martes, 29 de septiembre de 2009

¡Cuidá las palabras!

Ante el recrudecimiento del conflicto agropecuario, el gobierno habría ordenado a su tropa suprimir la palabra 'paja' cuando quieran hacer referencia a un quehacer fastidioso o molesto, sugiriéndoles utilizar el término 'fiaquita' para ese menester.

Así también se quitaron del diccionario oficial del habla frases poco célebres para la ocasión como 'criar cebo', popularmente utilizada para referirse a los momentos donde no se tiene nada para hacer.
La misma suerte corrieron 'más tira un pelo de concha que una yunta de buelles', 'tenemos todos que cinchar para el mismo lado' o 'cortito como patada de chancho'.
En lo culinario, se terminaron las milanesas a caballo en los almuerzos oficiales.
Un hecho curioso es lo que ocurrió con 'es un leche hervida' y 'mala leche', ya que a la víspera de una reconciliación con los tamberos, muchos funcionarios están ansiosos de poder volver a usarlas.

jueves, 24 de septiembre de 2009

My life at Sing Sing as a global brand

Visto en Neustiftgasse 23, Vienna, Austria.

A pacitos de la museumplatz.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Descubrimiento

Un gran descubrimiento de este fin de semana fue el afan grupalista del liberalismo puro, mucho más alineado con el marxismo que con Milton Fridman.

La vocación por la competencia y toda esa verga es el lugar que le dio el liberalismo a la corporación capitalista, así como la dictadura sovietica fue la conseción que hizo el marxismo a la corporación del estado y a la historia.

Solo como Solanas

La figura de Solanas es endeble, a pesar de lo que se cree. Sí, su discurso es convincente pero todavía no llegó a ningún espacio de poder. En cuanto esté en un espacio de poder -intendencia para arriba- realmente se verán sus habilidades de confrontar contra toda la física del poder real, deberá tranzar con sindicalistas para que le recojan la basura, con el sistema financiero para que agilicen el crédito, con el BID y el FMI para tener financiamiento para inversiones, con la burocracia estatal para lograr que las cosas se hagan. Entrará en un espacio de desprestigio y desgaste porque abandonará sus bases y pasará a formar parte él mismo del estado que tanto critica. Nunca me quedaron claras las pretensiones de Solanas. ¿La solución al vaciamiento de Argentina es que no haya minas?¿Que las minas las exploten comunidades de campesinos de la zona?¿Que las explote el estado, el mismo estado que no puede garantizar salud pública a la población a su cuidado?¿Que con un sistema de trenes fuerte se reactiva el país, un país dominado y entregado a la sindicatura del trasporte automotor (gracias Carlos Saúl por este gesto de dudosa grandeza)? Ya la primera decepción con Solanas fue su voto a la ley de medios.¿Cómo va a encarar las futuras contradicciones?

domingo, 6 de septiembre de 2009