domingo, 21 de agosto de 2011

"esto fue una guerra" - breve reflexión sobre los argumentos militaristas

Me causa mucha gracia cuando dicen (cada vez menos) "¡los 70's fueron una guerra!¡eran ellos o nosotros!". Descartando el punto de quienes son ellos y quienes nosotros, el punto central que quiero remarcar es: ok, aceptemos que fue una guerra. ¿Se respetaron los derechos de prisioneros consagrados en la Convensión de Ginebra? Cito,
"El artículo 4 de la Tercera Convención de Ginebra protege al personal militar capturado, algunos guerrilleros y ciertos civiles. Esto se aplica desde el momento de la captura hasta cuando es liberado o repatriado. Uno de los principales puntos de la convención hace que sea ilegal torturar a los prisioneros, y al prisionero sólo le pueden pedir su nombre, fecha de nacimiento, rango y número de servicio (si es aplicable)."
Se puede decir, "no, no, fue una guerra civil". Ok, aceptemos eso. Pero si fue una guerra civil, ¿qué hacían los militares metidos? Civiles contra militares no me parece una guerra civil, ¿no? Aunque los civiles estén armados, no me parece que sea estrictamente una guerra civil.

Qué triste.

sábado, 6 de agosto de 2011

¡¡Lenny Kravetz!!¡¡En Argentina!!

¡LENNY KRAVETZ!
¡Viene a Argentina y se postula para la ciudad!

lunes, 1 de agosto de 2011