martes, 18 de mayo de 2010

Gustavo Cerati - Requiem en vida

No puedo salir de mi asombro, estupor, conmoción. Gustavo Cerati sufrió un derrame cerebral. Qué triste final para una luz.

Hace menos de un año, Peña se despedía. Hoy, Cerati se apaga.
Nunca los conocí, no los saludé tampoco, nunca me dieron una palmada ni cruzamos miradas. Pero sabía lo que pensaban, sentía lo que sentían, me sentía como se sentían. Cuando los escuchaba hablar me escuchaba hablar y cuando hablaban sobre algo que habían visto, yo ya lo había visto; los límites entre ellos y yo eran tan difusos.
Podía ver a través del personaje
Son cada vez menos los hombres que me gusta y me quedan por admirar y esto me sume en cierto extraño desamparo. Con su desaparecer, una voz propia se apaga, se que no soy al único que le sucede eso.
Será el shock o algo así, será que arrancaron una extensión de mi cuerpo, como diría McLouhan, que la desgarraron y se la llevaron, no lo se. Pero algo entra en un ocaso, eso es seguro, una época. Por un tiempo será nada más que "fluir sin un fin".


Este año está haciéndose muy duro, por favor, no se lleven a nadie más.